VISAS TIPO A – DIPLOMÁTICAS – Estados Unidos

Publicado por Sylvain Maufrais en

Pasaporte Dominicano y Bandera Estados Unidos

Para viajar a Estados Unidos, existen tres tipos de Visa A:

Visa Tipo A-1

PARA MINISTROS O INTEGRANTES DE GABINETES DE GOBIERNOS EXTRANJEROS, CÓNSULES Y EMBAJADORES Y REPRESENTANTES DE LA DELEGACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA O DE LA UNIÓN AFRICANA QUE VIAJAN A ESTADOS UNIDOS PARA LABORES DE DIPLOMÁTICAS.

Y también para los Jefes de Estado extranjero, para estos se emite una de estas visas cualquiera que sea la razón de su viaje a USA, incluido cuando se trate de turismo. Asimismo, se da una A-1 para los familiares inmediatos de las personas nombradas en este párrafo.

Visa Tipo A-2

TRABAJADORES A TIEMPO COMPLETO DE UN GOBIERNO EXTRANJERO QUE ESTÁN DESTINADOS EN UNA EMBAJADA O CONSULADO EN ESTADOS UNIDOS.

También para trabajadores que no son representantes de la Unión Europea o de la Unión Africana y que desempeñan su labor en una oficina en Estados Unidos, representantes de un gobierno extranjero que viajan a Estados Unidos para una actividad oficial, militares extranjeros en una base estadounidense o en un consulado o embajada extranjero en territorio de los Estados Unidos o a familiares inmediatos de las personas descritas en este párrafo.

Visa Tipo A-3

PARA EMPLEADOS DOMÉSTICOS DE PERSONAS CON VISAS A-1 y A-2.

VENTAJAS DE ESTAS VISAS

El término de familiar inmediato es más amplio para los titulares de las visas A-1 y A-2 que para los de otros tipos. Por ejemplo, incluye a parejas sin casar y también a personas que viven dentro del hogar familiar del diplomático, sin haber límites de edad y siempre y cuando el vínculo por matrimonio, sangre o adopción sea reconocido por el gobierno al que se representa.

Para las visas A-1 y A-2 frecuentemente no se pide una entrevista en el consulado estadounidense que las emite. Asimismo pueden renovarse sin salir de USA.

INCONVENIENTE

Los hijos de diplomáticos nacidos en Estados Unidos no se benefician de la regla general de que son estadounidenses los nacidos en este país. Son una excepción importante.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =